Impuesto a la Riqueza – Nota Infobae

Mientras el Gobierno se debate entre subir o no el Impuesto a las Riquezas y ampliar su alcance, junto a un grupo de especialistas en la materia dimos nuestra mirada sobre el tema. Pueden leer nuestras opiniones en el artículo sobre el tema de @infobae ¡Gracias @Martín Kanenguiser por sumarme entre estos referentes! https://www.infobae.com/economia/2021/05/17/mas-impuestos-a-la-riqueza-el-gobierno-analiza-subir-bienes-personales-pero-los-especialistas-advierten-que-profundizara-la-caida-de-la-inversion/

ARBA: NUEVA MORATORIA IMPOSITIVA

Mediante la ley 15279, se estableció la moratoria impositiva 2021, a través de la cual se podrán regularizar determinados tributos de la Provincia de Buenos Aires, vencidos durante el año 2020.
En conclusión, se permitirá regularizar las siguientes deudas:
1) Contribuyentes y responsables solidarios por deudas provenientes de los impuestos inmobiliarios, y automotores vencidas durante el año 2020. Podrán regularizarse en hasta 24 cuotas. 
2) Deudas por impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas, o ingresadas fuera de término. En hasta 48 cuotas vencidas o devengadas al 31/12/2020
3)  Rehabilitación de los regímenes de regularización de deudas cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020.
4) Régimen de regularización de deudas originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene para micro, pequeñas y medianas empresas tramo 1 y empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Podrán regularizarse en hasta 48 cuotas.
A su vez, el pasado 5 de mayo de 2021, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires publicó la Resolución 11/21 que reglamenta la Ley Nº 15279. La misma establece desde el 10 de mayo de 2021 y hasta el 7 de noviembre de 2021, ambas fechas inclusive, el régimen de regularización de deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, vinculadas con los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, para los agentes de recaudación y sus responsables solidarios. Cuanto antes te adhieras al plan, mayores serán los beneficios de condonación de recargos y multas.

Fuente: Resolución ARBA 11/21. Ley 15.279.