Expectativa por una prorroga en el régimen de incentivo a la construcción

El sector espera con entusiasmo se apruebe antes de fin de año una prórroga del régimen de Incentivo a  la Construcción Federal Argentina y acceso a la vivienda la que preveía múltiples beneficios impositivos.

La expectativa encuentra justificación en la aprobación de la comisión de legislación general del congreso de la Nación del proyecto presentado en julio por el ejecutivo para  prorrogar el régimen por 150 días. A esto se suma la cercanía del día de la construcción.

Cabe recordar que el régimen de incentivo a la construcción instrumentado por Ley 27.613 se publicó en marzo de este año y abarcó a las obras privadas iniciadas a partir de esa fecha o que estaban por debajo del 50% de finalización.

Establecía como beneficios; a) la exención del impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022 por hasta  dos períodos fiscales, y, b) computar el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios como pago a cuenta del impuesto, c) diferimiento del pago del impuesto a la transferencia de inmuebles o del impuesto a las ganancias por los titulares de inmuebles.

Sin duda una medida que espera con ansias el sector y que será de mucha ayuda.

Ámbito Financiero

Los invitamos a leer la colaboración del Dr. Horacio Cardozo  en su ya clásica columna mensual “Nota

Abrir chat